miércoles, 24 de julio de 2013

Universidades Públicas y Privadas

Siempre he tenido algunos problemas con personas que se creen superiores por estudiar en una universidad estatal, yo he tenido la oportunidad de estudiar en una pública y en una privada; para ser sincera si existen algunas diferencias entre ellas, pero como decía mi profesor de análisis financiero: " el que es perico es verde en todo lado",  una sabia frase de un excelente profesor.
La verdad, lamentablemente algunas  de las universidades privadas si exigen un menor esfuerzo por parte de sus estudiantes, aunque no digo que todas sean así, existen otras universidades  muy buenas que de verdad quieren que sus alumnos aprendan un poco de lo necesario para salir al mundo laboral. En lo que a mi respecta, odio tener que discutir por cual universidad es mejor, existen factores que influyen, como el hecho de tener un buen profesor, en ambas, tanto pública como privada he tenido profesores pésimos, que no se molestaban en explicar, he incluso tuve uno que llegaba tomado a dar sus lecciones; como también tuve la suerte de encontrar profesores muy buenos que hacían hasta lo imposible por mantenernos interesados en un tema y que entendiéramos todo muy claro; otro punto importante es que es no solo depende de la universidad, o del profesor, de las instalaciones, sino de que tanto empeño pongamos nosotros a aprender porque por más que queramos explicar a alguien que no quiere aprender, nunca podremos si esa persona no pone de su parte. El hecho de que la carrera me guste también influye en el interés que yo le ponga, no es lo mismo que me pongan a  investigar de un tema que me parece 0 interesante a algo que me apasiona.
Actualmente las empresas no prestan mucha atención en saber de que universidad venimos, creo que hay otros factores que evalúan más,  quieren a alguien que tenga madera para hacer lo que el puesto requiere.
Por otra parte la educación que nos brinda una universidad es como el 25%  ( dependiendo de la carrera), de lo que debo saber a la hora de ejercer una profesión y no puedo simplemente humillar o maltratar a alguien porque no pudo asistir a una universidad pública o a alguien que tampoco pudo realizar estudios universitarios. Una persona no se puede medir por el número de títulos que tenga o donde los obtuvo o si los tiene o no. Una persona no es SUPERIOR por tener un título de una universidad estatal, no es SUPERIOR ni siquiera por tener un título, es una forma algo tonta de menospreciar a los demás y francamente no me parece que alguien sabio pueda criticar o creerse SUPERIOR a los demás por algo tan absurdo.   
  
Al final de cuentas todos somos humanos, nadie es más que nadie, todos vinimos de un mismo lugar y todos vamos a terminar en un mismo lugar.


Beethoven, Ludwig van : "No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario