En ocasiones nos sentimos agobiados porque no tenemos tiempo para hacer las cosas que nos gustaría hacer, pero que pasa cuando en lugar de eso tenemos demasiado tiempo libre, realmente lo usamos como queríamos hacerlo, hacemos la lista de cosas que siempre hemos querido hacer pero por no tener la cantidad de tiempo libre suficiente no hacemos; será que realmente aprovechamos nuestro tiempo libre en algo productivo, en algo que queremos hacer, en algo que deje un beneficio a la comunidad, a nuestra familia o a nosotros mismos.
Algunas veces Tener MUCHO tiempo libre puede llevar a agobiarnos, a frustrarnos, a hacernos sentir personas poco productivas e incluso inútiles, sentimos que estamos desaprovechando nuestro potencial con todo este tiempo que tenemos libre, tratamos de buscar actividades que nos permitan sentirnos activos y que estamos siendo útiles.
Pero que pasa cuando estas actividades no nos dan el resultado que esperábamos, nos sentimos aún peor, porque pensamos que nada nos esta saliendo de la forma que queremos y acabamos sintiéndonos defraudados de nosotros mismos.
Muchas veces hemos escuchado de productividad personal y nos imaginamos a personas que trabajan muchas horas a la semana o personas que pasan siempre ocupadas estudiando continuamente, la verdad a mi parecer creo que esto es una idea errónea de lo que es productividad personal, porque entonces alguien que decide ayudar a la comunidad en algún tipo de proyecto no es considerado productivo???.
Entonces, qué es la productividad personal?? La productividad personal consiste en escoger la mejor tarea y realizarla. Si queremos ser productivos hay que escoger una tarea( proyecto) que creamos que es va a dejar algún beneficio y realizarla, son estos simples dos pasos:
1. Escoger el proyecto o los proyectos en caso de que tengamos mucho tiempo libre
2.Llevarlos a cabo
Algunas ideas que recomiendo para manternernos ocupados y no caer en el punto de sentirnos mal con nosotros mismos son:
1. Participar en campañas de reciclaje en tu comunidad
2.Buscar cursos de cosas que te gusten, ya sea aprender el idioma que siempre has querido aprender.
3. Si eres bueno con las manualidades puedes tomar clases de dibujo, pintura,metalurgia, alfarería. country, etc.
4.Si te gusta hacer ejercicio puedes entrar a un gym, hacer yoga o pilates, salir a correr o caminar.
5.Existen algunas actividad culturales donde también puedes ayudar, busca información en tu comunidad y forma parte de estos grupos.
6.Crear un blog.
7.Entrar a un curso de cocina o porque no aprender por tu propia cuenta utilizando un recetario o simplemente creando tus propias recetas.
8. Si te gusta sembrar porque no hacer tu propio jardín.
9. Fotografía, si somos buenos tomando fotos o es algo que nos gusta puede llegar a ser algo muy bueno para mantenernos ocupados.
10. Finalmente como consejo, les pido que si tienen mucho tiempo libre y esto llega a perturbarlos en algún momento de sus vidas, sepan que el sentirse poco productivo podemos cambiarlo, solo esta en nosotros tomar la decisión de convertirnos en alguien productivo y desarrollar nuestro gran potencial en algo que amamos y que nos a hacer sentir bien con nosotros mismos.
No se rindan, si algún proyecto no salió como esperaban existen otros que esperan ser llevados a cabo, pongan empeño en lo que hacen, y nunca duden de ustedes mismos, nunca sabes si en ese tiempo que crees que fue un desperdicio pueda surgir una idea brillante, solo esta en nosotros tener las agallas de llevar a cabo nuestros proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario