martes, 29 de abril de 2014

Universidad desesperante CR

Es tan cansado que siempre tengas problemas en la universidad, ya sea por el proceso de matrícula que sale mal, porque no te aparece el promedio de algún curso, porque tu director de carrera no aparece, no contesta tus correos y menos tus llamadas, porque tiene  que hacerte una convalidación o arreglarla y nadie sabe nada, nadie sabe cómo, algunas veces termino llevando el curso de nuevo, para evitar tantos inconvenientes; total que me cobran lo mismo si llevo muchas materias, claro esta que el gasto es en tiempo y pases.
En las universidades privadas no tenía esos problemas, siempre aparecían mis promedios, siempre podía matricular lo que quisiera,cuando quisiera, sino había grupo se abría si habíamos mas de 7 estudiantes, podíamos incluso escoger día y hora, algo maravilloso que ahora solo puedo soñar.
En las universidades publicas algunos cursos solo se llevan una vez al año y en caso de no poder llevarlos( por un mal horario, porque es requisito de otro curso que no has llevado, o porque perdiste algún curso)  un año en el tiempo que te tocaba tienes que esperarte todo lo que queda del año para poder matricularlo nuevamente.
Esta es una de las razones por las cuales a veces pienso que nunca terminaré mi carrera universitaria, cuando falta menos para llegar al final todo comienza a complicarse, es como si todos y todo conspirara para que sigas ahí batallando con tantos problemas.
En el futuro cuando logre terminar mi carrera recordaré tontas molestias y todo lo que me costo llegar a obtener mi título y estaré sumamente feliz de saber que no me rendí, que nunca me rendí.

jueves, 10 de abril de 2014

Crisis existencial

 Desde pequeños nos criaron con la idea de que debemos trabajar para ser profesionales, tener un buen trabajo, una casa con todas las comodidades "necesarias", un carro (ojala del año) que nos permita una vida más cómoda,  casarnos y tener lindos hijos a los cuales poderles dar lo que necesitan. Hace un  tiempo llevo preguntandome una serie de cosas acerca de la vida, ¿ Que pasará cuando termine mi carrera universitaria?, ¿ Es esto todo en la vida?  Estudiar, trabajar para comprar cosas que no necesitamos, para satifacer lo que la humanidad nos dice que debemos hacer. ¿Por que cuando era  pequeña tenia las ideas más claras?, ¿Que cambio?. En que punto de mi vida me parecio tan sin sentido la existencia, en que momento me desconecte de donde estan todos unidos para filosofar acerca de la vida y encontrar respuestas poco agradables; cuando fue que empece a hacer comentarios que a los demás le parecian extraños e incluso me hacian sentir incomprendida...  Lo curioso es que me puse a buscar respuestas en internet, me puse a hablar con otras personas, que al parecer pensaban igual que yo, y me di cuenta que una gran parte de personas en algun momento de su vida tambien sintieron lo mismo; en mi caso no lo veo como algo malo sino algo fundamental el interrogarme ¿que quiero en mi vida? , ¿como lo voy a lograr? , ¿es esto lo que me hace realmente feliz?, y ya que la vida es tan corta y aunque no sepamos nuestro destino, o que hacemos aqui, podemos escoger la forma en la que queremos vivir, si al final lo que realmente importa en la vida es eso precisamente, lo que tú le das valor, lo que a ti te importa,  solo TU y nadie mas puede saber como quiere vivir tu vida.