viernes, 28 de marzo de 2014

Injusticias

A lo largo de la vida sufrimos muchas injusticias, una me esta pasando en este momento, como es posible que una universidad contrate a gente tan mediocre a impartir lecciones, es increible que un profesional de 6 lecciones solo haya impartido 2, y las veces que se digno a ir fue a sentarse a ver partidos mientras sus estudiantes respondiamos un cuestionario, en donde quedo la etica profesional de este hombre, y yo que  me mate estudiando para un examen porque era dem materia y nunca explico y al final simplemente mandara un mensaje diciendo: el exam esta en sus correos lógicamente no hay lecciones. Realmente me siento ofendida y siento que es una falta de respeto para mi persona y para mis compañeros, practicamente nos esta pasando por encima como si fueramos una cucaracha, yo pago para que me enseñen y realmente él no lo esta haciendo, entonces el dinero que pagué esta siendo arrojado a la basura, ahora resulta que el señor profesor manda un correo diciendo que no puede asistir y a partir de ahora nosotros seremos lo encargados de impartir las lecciones, que descaro, no piensa explicar ni dar una sola clase en todo el curso.
 Y para colmo no da el tema de exposición con anticipación sino 3 dias antes de la clases, solo esto nos faltaba que tengamos que hacer un trabajo que se nos asigana con 3 dìas de anticipacion y pidiendo un dando un gran rubro de factores a la hora de realizar la calificación.
 Lo peor es que cómo reacciona uno ante una situacción asì, anteriormente tuve un profesor que no explicaba hicimos una carta y nada paso, ahora si realizo una carta pueden pasar dos cosas y la verdad ninguna me ayuda: la primera que cierren el curso, lo cual no me sirve pues es mi ultimo cuatrimestre en la u y no podria graduarme en la fecha prevista, y la segunda que lo regañen y el se desquite con nosotros que es muy probable. Entonces yo digo ¿Qué puede hacer uno en caso como estos? ¿Cómo nos podemos defender?  
Esta es solo otra de mis crisis, al sentirme tan impotente de ver que no puedo hacer nada...


"La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía". Pascal

sábado, 22 de marzo de 2014

Lo que solíamos ser

Hace años atrás tenía un gran amigo, mi mejor amigo, solíamos salir juntos y hacer cualquier locura, nos distraíamos gran parte del día con el simple hecho de estar juntos, no importaba el tiempo, no importaban las demás personas, solo él y yo. Cuando él estaba conmigo nada parecía importar, si llovía o hacia sol, si era de día o de noche, si estaba arreglada o si andaba con la primera cosa que encontré en el armario.
 Con el tiempo nos alejamos y él simplemente dejo de escribirme, yo me cansé de buscarlo y que el nunca lo hiciera, deje de confiar en él, simplemente dejamos de ser lo que fuimos.
Dicen que si alguien se aleja mucho tiempo deja de hacer falta y la verdad eso no me paso a mi, aunque ahora no sepa ni quien es, porque no se parece en nada a la persona que yo solía conocer... lo extraño y todavía no tengo del todo claro si lo extraño a él o solo el recuerdo de todo lo que hacíamos juntos, de esos momentos perfectos donde lo único que importaba era estar ahí, viviendo ese preciso instante, en nuestra burbuja, en nuestro mundo.
Y que cambio me pregunto, cambio él, cambié yo, cambiamos ambos, cambiaron las circunstancias .. o simplemente su distancia cambio en mi la forma de verlo, porque cuando se fue me dejó una profunda tristeza; el hecho de que no me buscara ni para saber como estaba o que había sido de mi vida.
Como alguien que fue tan importante para ti en muchos años desaparece de la nada?, y a los pocos meses ni siquiera lo reconoces.
Lo que me parece un poco extraño es que hubo otras personas en mi vida que dejaron su huella en mi camino pero fue distinto, se alejaron de la misma forma que entraron, sin darme cuenta y nada pasó, continuamos como si nada hubiera cambiado simplemente recordando aquellos momentos compartidos, cada uno tomo un rumbo diferente, y aunque los quise mucho en su momento  simplemente dejaron de formar parte de mi vida.
Ahora pienso si sera que nunca lo conocí de verdad, pero como no si yo misma recuerdo que él me conocía como la palma de su mano, sabía si estaba bien o mal sin tener que decirlo, no tenía que decir que quería o que me gustaba para que él lo supiera, ya lo sabía, tanto así que llego al punto de saber que estaba pensando en algunos momentos, si fuimos tan cercanos como para llegar a ese punto porque ahora me parece un completo extraño, donde esta quienes solíamos ser...

jueves, 20 de marzo de 2014

Recordando que somos humanos

En el mundo de hoy no me sorprende que las personas sean tan individualistas, algunas veces creo que olvidamos que somos seres humanos, y nos guste o no necesitamos de otros para sobrevivir, apoyarnos, ayudarnos, escucharnos o simplemente conviviendo. 
Con el tiempo hemos olvidado cuanto significa una caricia, una palabra de apoyo, un beso, un apretón de manos y sencillamente nos encerramos en nuestro pequeño mundo, lidiando con los problemas del día a día ,con la  tecnología  que ahora  pasó a ser una parte fundamental en nuestra vida, porque ahora el celular es más importante que escuchar al amigo que tenemos al lado, porque es en facebook donde nos comunicamos con las personas, no cara a cara, porque desgraciadamente los medios de comunicación en su afán por acortar distancias, lo que creó fue una distancia enorme con las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Nos volvimos tan fríos que pocas personas actualmente dan abrazos, que las reuniones ahora no son personales sino por medio de una computadora, que una salida con amigos se convirtió en una reunión donde todos mandan msj de texto en lugar de hablar entre sí, porque en los buses ya no miras al que va tu lado, ya no prestas atención al que se sienta justo al frente, porque en lugar de entablar una conversación con la persona que esta ahí preferimos ignorar, desconectarnos del mundo, ya sea leyendo algún  libro, una revista, escuchando música, hablando por teléfono o jugando con nuestro celular; y sí posiblemente muchos dirán el mundo actual esta lleno de ladrones, asesinos,violadores, gente que quiere causarnos algún mal y es la excusa perfecta para volvernos distantes pero entonces como conoceremos a la gente buena, a la gente que merece la pena ser escuchada, la gente que realmente se siente sola y necesita de alguien que este ahí para cuando requiera sentir la calidez de una palabra o abrazo, alguien real de carne y hueso.
Muchas veces me pregunto en que momento la sociedad en la que vivimos llegó a esto, por qué ignoramos a las personas que queremos por un televisor, un celular o una computadora.
Por qué se crean adicciones a redes sociales, por qué ya no saludamos en las calles, por qué no conocemos a nuestros vecinos, por qué ya no somos capaces de ayudar a un extraño.


Realmente deja mucho que pensar y esta en nosotros seguir así o cambiar y darnos cuenta que somos simple y sencillamente HUMANOS!!!

Pasión

El diccionario de la lengua española define pasión como la inclinación o preferencia muy viva por una cosa, ya sean los animales, plantas, trabajo, una persona.
Se dice que tenemos que ser apasionados en nuestros estudios, en nuestros trabajos, que tenemos que buscar un trabajo que nos apasione, pero creo que no todas las personas tiene algo que les apasione o por lo menos aún no lo han descubierto.
Existen muchas cosas que nos gustan pero creo que sentir pasión es algo mucho más fuerte, es un sentimiento, una afición.
Algunas personas pasan toda su vida haciendo cosas que tan siquiera les gustan, solo por dinero, por prestigio o reconocimiento social, algunos porque creen que es lo mas factible, lo mejor; pero no se dan la oportunidad de buscar qué les gusta realmente, que les apasiona, algunas persona por su naturaleza son sumamente apasionadas, a otras nos cuesta un poco más.
Pienso que todas las personas debemos probar nuevas cosas para saber si existe realmente algo que nos apasione, pero tenemos que abrirnos a diferentes cosas, conocer nuevas actividades, nuevas personas, nuevos lugares, diferentes culturas.
Algunas veces es difícil buscar este tipo de pasión pero intentarlo no cuesta mucho y tenemos mucho que ganar.
Al fin de cuentas quien puede disfrutar la vida sino encuentra algo que realmente le guste, terminaría siendo una vida monótona, sin sentido, se convertiría en un sobrevivir en lugar de VIVIR

Así que arriésgate, disfruta y sal a buscar tu pasión!!


” No necesito de la alarma de un despertador, mi pasión me despierta”. Eric Thomas