miércoles, 25 de septiembre de 2013

Escogiendo Carrera

Cuando  salimos del colegio muy pocas veces estamos seguros de que carrera queremos estudiar en la universidad, en otras ocasiones no sabemos tampoco a cual universidad nos gustaría ir.
Recibimos muchos folletos de carreras, de universidades, hacemos algunos test vocacionales para tener una idea en que podríamos desempeñarnos que nos guste, que no nos aburra y que seamos buenos en el área y así convertirnos en profesionales de calidad.
La verdad es que es una decisión bastante difícil, ya que generalmente las personas nunca sabemos a ciencia cierta que queremos hacer en la vida;  en mi caso en particular cuando salí del colegio quería estudiar gestión ambiental o relaciones públicas, terminé estudiando salud ocupacional en una universidad que no era la que tenía en mente, pero acá estamos.
Lo que si tenemos que tener claro es en lo que no nos gustaría desempeñarnos, porque puede que no  sepamos que queremos pero sabemos lo que NO queremos, así que si estas buscando una carrera para estudiar debes hacer una lista de carreras que te podrán llamar la atención y visualizaté trabajando en ese campo. 
No dejes que otros decidan por ti, si no te gusta simplemente no la escojas es una decisión propia.
También toma en cuenta tus aptitudes a la hora de escoger carrera porque sino eres bueno en matemática no deberías escoger una carrera que lleva mucha matemática; es importante que te fijes en los programas para saber los cursos que tienes que llevar y sino no sabes que significan algunos puedes investigar y así estar seguro que realmente te agrada.
Recuerda que toda carrera lleva algunos cursos que tenemos que llevar que tal vez no son de nuestro agrado pero no te preocupes ya que solo son cursos de relleno, ya cuando entres por completo en la carrera estudiarás cursos  que te gustarán.
Algo importante para tomar en cuenta es que la carrera tenga suficientes fuentes de empleo, porque puede que cuando termines de estudiar te cueste más encontrar empleo, actualmente el desempleo esta cada vez peor así que preocúpate por este punto.
Para mejorar tus posibilidades de encontrar empleo puedes llevar cursos extra, ya sea en el área de informática o idiomas, tendrás más posibilidades de encontrar un buen empleo cuando termines. 
Y recuerda la carrera que escogemos no necesariamente es en lo que dedicaremos nuestra vida, la vida da mil vueltas y una carrera universitaria no necesariamente determina en lo que trabajaras toda tu vida.


¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.